
Cambió la composición del Gobierno Municipal. Pero los recelos vuelven a estar en la calle.
El actual equipo municipal se empeña en aprobar una modificación de las Normas Subsidiarias Urbanísticas, cuyas consecuencias prácticas resultan especialmente perjudiciales para muchos vecinos y, lo que es más grave, para el equilibrio medioambiental del municipio.
No resulta, por tanto, extraño que (como ha informado este periódico) sean muchas las personas que han expresado sus quejas y hayan presentado más de un centenar de alegaciones en contra. Incluso no descartan acudir a los Tribunales.
La modificación en cuestión, entre otras cosas, autorizará a realizar aterramientos para elevar las rasantes naturales de los terrenos lindantes con caminos y carreteras de niveles más altos. También modifica la regulación de las tan polémicas "bajo cubiertas".
Todo esto es especialmente grave en los SAU del municipio ya que, en general, están situados en terrenos con pendientes y en los que se han construido carreteras y caminos artificialmente elevados. En definitiva, las construcciones quedarán todavía más altas.
Hay, además, una cuestión que enoja especialmente a los vecinos. Se trata de que existen algunas (varias) obras que han sido declaradas ilegales por no respetar las rasantes naturales del terreno, tal como exige la Ley.
Si la modificación se aprueba, estas construcciones quedarían "legalizadas". Es lo que se está llamando: hacer urbanismo "a la carta".
Fuente: Faro de Vigo (08/02/08)
1 comentario:
Publicar un comentario