lunes, 4 de febrero de 2008

El Concello denunciado ante la UE por su reciente decisión de tramitar una modificación de sus Normas Subsidiarias

Portada VigometropolitanoVigometropolitano El Concello de Nigrán ha sido denunciado ante la Unión Europea por su reciente decisión de tramitar una modificación de sus Normas Subsidiarias sin una previa evaluación medioambiental.

Así mismo, como ya ha sido informado el Concello, también están recurridas ante la Consellería de Medio Ambiente, la cual está pendiente de decidir.

De todos es conocida la situación costera y la tipología de este Municipio, cuyo medio ambiente debiera ser especialmente protegido y cuidado.

La modificación de las Normas subsidiarias que pretende imponer el Concello de Nigrán posibilitará realizar rellenos para elevar las rasantes naturales de los terrenos, con la consiguiente elevación de las nuevas edificaciones.

Son más de un centenar las alegaciones presentadas en el Concello en contra de dicha modificación. Como viene informando la prensa, muchos vecinos opinan que está realizada “a la carta” para que determinadas construcciones ilegales pasen a ser consideradas legales.


Fuente: Vigometropolitano.com (04/02/2008)

No hay comentarios: