lunes, 17 de diciembre de 2007

Nigrán y el urbanismo (II)

La modificación nº 17 [de las normas subsidiarias de planeamiento] que pretende aprobar el Concello de Nigrán, permitiría:

    "ELEVAR LA RASANTE DESDE EL PUNTO MAS BAJO QUE DISTE AL MENOS TRES METROS DEL LINDE, CON UNA PENDIENTE ASCENDIENTE UNIFORME...CUANDO LA COTA DE LA PARCELA SE SITUE POR DEBAJO DE LA VIA DE ACCESO".
Así lo dice el proyecto de la pretendida modificación, el cual se puede consultar en la Secretaría del Ayuntamiento.

Para que no quede ninguna duda, el documento incluye un croquis (figura nº 1) elaborado por el propio Ayuntamiento que ratifica lo anterior.

Todo ello quiere decir que, una vez modificada la rasante natural, se podrá construir sobre una superficie del terreno más elevada. O sea, las nuevas edificaciones estarán a mayor altura.

La norma actualmente en vigor no permite esta barbaridad que perjudicaría a numerosos vecinos. ¿sabe usted los nombres de algunos propietarios a los que beneficiaría esta modificación? ¿le interesa saberlo?. Además,¿conoce usted los nombres de los propietarios que han presionado para que esta modificación salga adelante (de tapadillo y antes de la aprobación del Plan General), para así poder legalizar sus actuales construcciones que han sido declaradas ilegales?


Fuente: http://www.valminor.info/content/view/2114/19/

No hay comentarios: